lunes, 10 de noviembre de 2008

Respuesta al Campo Pagado publicado el día de hoy por AGIS



El campo pagado señala que existen aseguradoras extranjeras que no están autorizadas para operar en Guatemala por la normativa vigente de nuestro país; y hace un llamado a las autoridades para que haga valer el cumplimiento estricto de la ley, con la finalidad de garantizar el Estado de Derecho.

Lo que hay que entender es que todo Guatemalteco que haya contratado un seguro con aseguradoras extranjeras, tiene perfectamente claro que no son las autoridades Guatemaltecas quienes garantizan o respaldan dichos seguros. Ellos saben perfectamente que son las aseguradoras extranjeras y sus respectivas jurisdicciónes fuera de Guatemala, quienes brindan el respaldo correspondiente. Ese es precisamente el objeto de contratar seguros con aseguradoras extranjeras, optar por las garantías que brindan jurisdicciónes fuera de Guatemala.

Por lo anteriormente expresado, no entendemos la actitud de querer criminalizar una actividad (venta y colocación de seguros extranjeros) que que por mas de 3o años ha estado al servicio de los Guatemaltecos. Bueno, la realidad es que si entendemos y la razón exacta es que, las aseguradoras locales y subsidiaras extranjeras que ya operan en Guatemala, desean eliminar dicha competencia.

Hacemos un llamado a los diputados que el día miercoles conocerán en 3era lectura la Ley de Seguro, que atienda nuestras sugerencia de modificar el artículo 4 para que de esta manera terminemos con el vicio de querer criminalizar una actividad económica (venta y colocación de seguros extranjeros) que es totalmente legítima en un autentico Estado de Derecho

ACSI

No hay comentarios: